Rapidash es un Pokémon de tipo Fuego introducido en la primera generación, y la forma evolucionada de Ponyta. Difícil de capturar, su nombre le viene por su gran velocidad.
El nombre de Rapidash proviene de la unión de las palabras inglesas rapid (rápido) y ash (ceniza). Rápido, porque es un Pokémon muy veloz, y ceniza por la continua combustión de sus crines. Además, se puede encontrar la palabra "Rapida" en conjunto con la palabra dash, verbo en inglés con muchos significados, que en este caso puede ser "ir de prisa".
Este Pokémon vive en praderas muy extensas y suele ser algo solitario. En cuanto a velocidad se refiere, puede competir con Dodrio y su velocidad oscila entre 200 y 240 kilómetros por hora, aunque no es el Pokémon más rápido. A diferencia de otros Pokémon, no se agrupa en manadas y no tiene lugar fijo para asentarse. Es nomada, algunos siempre habitan en la misma zona, y otros cambian de hogar constantemente, llegando a irse muy lejos del asentamiento anterior. Es algo bruto y asustadizo pero si se entrena puede ser un muy buen Pokémon e incluso participar en carreras. Solo quemará a la gente que le de miedo.
Esta basado en un caballo o un unicornio por el cuerno que tiene en la cabeza. Su crin y su cola estan hechas de fuego pero solo queman a la gente que le tiene miedo.
Ponyta evoluciona a Rapidash al nivel 40. Rapidash no evoluciona.
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario