Abra es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la primera generación.
Su nombre en inglés viene de la palabra abrakadabra, empleada por magos en literatura.
Su nombre en japonés viene posiblemente de Ansei (descanso), aunque es un tanto problemático descubrir el significado de ca que quizás solo sea un complemento.
Abra se pasa la mayor parte del día durmiendo, y sólo se despierta para comer. Sin embargo, mientras permanece dormido es capaz de combatir gracias a su capacidad telequinética que le permite saber lo que ocurre a su alrededor.
Esta capacidad también le permite leer la mente de su adversario y teletransportarse voluntariamente a otro punto del espacio, lo que lo convierte en un Pokémon muy difícil de atacar. Si Abra es bien entrenado para ello, también puede teletransportar al mismo tiempo a varias personas si le tocan.
Abra tiene la forma de un gran roedor amarillo con una coraza marrón que lo protege. No es un Pokémon muy común, aunque se le puede encontrar en lugares silenciosos donde puede dormir tranquilamente. En estado salvaje es muy difícil de atrapar ya que suele usar su teletransporte para escapar, por lo que habrá que dormirle mientras esté desprevenido. Duerme 18 horas al día. Si no lo hace, pierde la capacidad de usar poderes de telequinesia. Con su capacidad de leer la mente, puede detectar cualquier peligro y teletransportarse a un lugar seguro antes de que esto suceda; aún si esta durmiendo. Se teletransporta cada hora para cambiar de sitio. Si lo hace al azar dará la impresión de haber creado copias de sí mismo. Mientras duerme puede usar una serie de poderes extrasensoriales. Sus poderes están "dormidos" durante su forma como Abra; estos despiertan al evolucionar a Kadabra, volviéndose mucho más fuertes y alcanzando el puesto de Pokémon con mayor ataque especial: Alakazam.
Abra evoluciona a Kadabra en el nivel 16. Kadabra evoluciona a Alakazam intercambiándolo con otro entrenador.
miércoles, 19 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario